La exsenadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Nélida Sifuentes consideró este miércoles que el candidato a la Alcaldía de Sucre por la agrupación República 2025, Horacio Poppe, solo demuestra que es una persona “racista y discriminadora” con sus recientes afirmaciones sobre el voto rural.

“Horacio Poppe es una persona racista, discriminadora, que odia a la gente del campo, es una persona que siempre nos confrontó entre campo y ciudad; (…) en sus declaraciones hemos visto mucho odio hacia la gente del área rural y todavía así quiere ser nuestra autoridad de la ciudad de Sucre”, lamentó Sifuentes, en una entrevista con La Razón Radio.

El martes, el candidato aseguró que se “metió la mano” a las actas del escrutinio que supuestamente dieron vuelta al resultado de las elecciones subnacionales en Sucre. Entonces, “en otras palabras, Sucre no eligió a su alcalde, lo ha hecho la zona rural del municipio”, aseguró.

Pero “eso no es cierto, porque nuestro candidato del MAS. Enrique Leaño, también (…) en algunas mesas del centro de la ciudad ha ganado, por eso hemos logrado obtener el triunfo, pero lamentablemente existe gente racista y discriminadora (…) como si el voto de la gente del campo valiera menos que de la gente de la ciudad”, agregó la exlegisladora.

Según el recuento oficial del Órgano Electoral al 99.63% de actas computadas, el MAS obtuvo el 33,26% de la preferencia electoral (57.327 votos) y República 2025 logró el 33,08% (57.024 votos).

Esta cifra estrecha entre ambos candidatos generó una serie de susceptibilidades y más aún después de que el Tribunal Electoral Departamental (TED) decidió anular parcialmente por observaciones tres de las cuatro actas electorales que restaban por computar para llegar al 100% del recuento.

 “Ahora van a repetir (el sufragio de esas actas el 21 de marzo) y se volverá a votar por tanta insistencia y presión que hicieron los del partido de Horario Poppe, pero nosotros estamos seguros que ya no va a cambiar el resultado que tenemos en el MAS”, puntualizó Sifuentes.

Fuente: La Razón

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *