Horacio Poppe, el candidato a la Alcaldía de Sucre por la alianza República 2025, está en el centro de la tormenta tras emitir unas declaraciones a través de sus redes sociales que fueron calificadas de racistas.

De hecho, el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), que puede ganar la alcaldía capitalina, anunció un proceso legal contra Poppe, en momentos en los que el escrutinio oficial se encuentra paralizado por observaciones en cuatro actas de la votación del domingo.

“Sucre no eligió a su alcalde, lo ha hecho la zona rural del municipio (pero) hemos ganado en la ciudad de Sucre con dos puntos porcentuales. Entraron actas del campo y nos voltearon. Son ellos los que han venido a agredir y, lamentablemente, son ellos los que se llevan el voto de algunos malnacidos en esta ciudad que les dan el 30%”, afirmó Poppe en un video que él publicó desde sus cuentas en redes sociales.

El candidato exteriorizó su molestia por los resultados y denunció “fraude” tras la paralización del recuento oficial.

Como autoridades debemos ver en el tema legal y penal porque eso es discriminación. ¿Qué clase de autoridad habría sido si hubiera ganado estas elecciones?”, afirmó ayer la diputada de Chuquisaca por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Blanca López.

Al 99,63% del recuento oficial, el proceso se detuvo por observaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) Chuquisaca y por eso ciudadanos de cuatro mesas repetirán la votación el 21 de marzo.

Enrique Leaño, del MAS, obtuvo el 33,26% de los votos y Horacio Poppe el 33,08%. Entre ambos existe una diferencia de 303 votos, que no serían suficientes para revertir la tendencia en favor del oficialismo.

Si el resultado se confirma, el MAS tendrá, junto con Oruro, dos capitales de departamento, pero con un complejo escenario de gobernabilidad.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *