Una reciente teoría de conspiración nacida por ‘tiktokers’ indica que la nieve es falsa y que fue creada por Bill Gates para destruir Texas. 

El populoso estado del sur estadounidense más acostumbrado a los picos de calor que a caídas drásticas de la temperatura, sufrió estragos desde mediados de febrero debido a una ola de frío, sin embargo esto no pareció convencer a los ‘tiktokers’.

Según lo contado por estos jóvenes, si la nueve fuera real debería derretirse al ponerla en contacto directo con el fuego, pero como esto no sucede han empezado a formular la idea de que se trataría de plástico y no de hielo. En sus videos se les ve “demostrando” esto acercando pequeños puñados de nieve a una llama de fuego o a una secadora de pelo, pero como no se derrite y no se transforma en agua lo han tomado como prueba irrefutable.

No son los únicos que no creen en la nieve, en enero pasado se hizo célebre en España una mujer que también dudaba de la nieve y más bien creía que se trataba de plástico.

Pero, ¿por qué no se quema la nieve? El biólogo Álvaro explicó en un hilo publicado en Twitter que se debe tomar en cuenta el tipo de nieve que se quema está apelmazada.

«La llama la estás aplicando sobre un punto localizado, y la mayor parte del calor que recibe va a disiparse por el resto de la masa de hielo, sin llegar a derretirse, a causa de ese alto calor específico», explica, «Sin embargo, en el punto donde la llama impacta de forma más directa, el hielo, al pasar repentinamente de una temperatura muy baja a una muy alta, sufre un proceso bien conocido por cualquiera que haya estudiado física y química que es la sublimación, el paso de hielo a vapor sin pasar por la fase líquida. Muy poco sólido pasa a mucho gas, así que es normal que ese proceso sea poco aparente. Aunque llega a verse si se presta atención».

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *