Laura V. H. (28), mujer transgénero, mató a su pareja Asier O. V. (27) con al menos 14 puñaladas. Este hecho ocurrió el pasado fin de semana en el municipio de Quillacollo. Horas después del homicidio, la agresora se entregó voluntariamente a la Policía.

Según el reporte policial, la pareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y tuvo una discusión, en medio de la cual Laura habría apuñalado en reiteradas ocasiones a su pareja,

La activista Raiza Torriani, líder de la Red de Personas Trans de Bolivia (Trebol), informó que la pareja vivió por mucho tiempo en medio de violencia y celos, esto más el consumo de bebidas alcohólicas derivó en el homicidio de uno de los miembros de la pareja.

“Ella recuerda que empezaron a pelear, al recordar que le engañó con su amiga, en medio de la discusión tomó un cuchillo de la cocina e hirió varias veces a su pareja, hasta que ésta se desvaneció”, dijo la activista con relación a la confesión del homicidio de Asier. 

Agregó que Laura declaró que permaneció sentada durante varias horas al lado del cuerpo de su pareja. “Pensó que estaba vivo, pero, al ver que no se levantaba, se entregó a la Policía”, dijo.

Esperan la llegada de los padres

La activista de la Red de Personas Trans de Bolivia (Trebol) dijo que los padres de la víctima deben llegar de Sucre, y esperan ver qué acciones tomarán en este caso. “Sabemos que irá a la cárcel, esperamos que sea a una de mujeres”, manifestó.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *