La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y el Ministerio de Salud firmaron este jueves un convenio para apoyar la vacunación contra el coronavirus con la participación de la Facultad de Medicina.

El acuerdo para que la UMSS apoye la vacunación fue firmado por el rector Julio César Medina y el ministro de Salud Jeyson Auza.

El ministro de Salud remarcó que es gratificante contar con el apoyo de las universidades más importantes del país  y que se unen a la campaña.

Asimismo, aseguró que hasta octubre de este año se prevén aplicar 15 millones de dosis en todo el país.

El vicerrector de la UMSS, Gerardo Carvajal, señaló que para la campaña participarán algunas facultades de medicina que brindarán recursos humanos para masificar la vacunación.

Carvajal aclaró que la aplicación de la dosis en la casa superior de estudios ya arrancó en el Seguro Universitario con el personal de salud, personas con enfermedad de base y adultos mayores. Esperan la llegada de más de 20 mil dosis.

Pandemia: cifras

El Sedes informó que el 10 de marzo se registraron 102 casos de Covid-19 y que a la fecha suman 25.307 contagios y se lamentan 1.615 fallecidos. Los recuperados son 21.826.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *