San Ignacio de Velasco volvió a sentir el bullicio de estudiantes que recorren las calles y aceras mientras acuden al colegio. Desde este martes, los estudiantes del área urbana y rural retornaron a clases en la modalidad semipresencial. 

Los alumnos pasan clases por turnos y deben acatar los protocolos de bioseguridad para la prevención, contención y reducción de contagios por el Covid – 19.

La determinación dispuesta por el Consejo Técnico de Educación Distrital indica que todas las unidades educativas, tanto del sistema fiscal como el particular y de convenio, deben retornar a clases.

La decisión fue adoptada por la máxima autoridad educativa, Claudia Mariana Arispe, y las directoras y directores de unidades educativas, que se reunieron el lunes por la tarde en instalaciones del colegio Don Bosco Miguel Areiger.

Las labores escolares fueron interrumpidas por 15 días, a partir del 1 de abril, cuando se aplicó la modalidad a distancia. En ese momento, el Comité de Emergencia Municipal (COEM) estableció una cuarentena rígida que implicó el cierre de la frontera con Brasil ante el temor del ingreso de la nueva cepa brasileña.

Las clases semipresenciales se organizan en horarios establecidos por los directores y maestros, aplicando el distanciamiento físico en aula y otras medidas de bioseguridad. Por ejemplo, en el caso de la Unidad Educativa Carlos Mayser Sauer, en el barrio El Riabé, antes de ingresar al edificio escolar, los estudiantes son desinfectados con alcohol.

Según el calendario regionalizado de educación, el primer trimestre 2021 finaliza el 7 de mayo.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *