Un total de 125 dirigentes de 27 organizaciones sociales fueron convocados por la Dirección Nacional del MAS para el congreso a celebrarse el 3 de junio en Cochabamba. El documento lleva la firma del expresidente y jefe de ese partido, Evo Morales.

Se trata del III congreso orgánico nacional del Movimiento al Socialismo que se estima que será en la “Casa Campestre”, un centro de eventos que suele utilizar el MAS en la ciudad del valle pàra sus actos protocolares.

Los invitados especiales a este cónclave son el presidente, Luis Arce; el Vicepresidente, David Choquehuanca, los presidentes de las dos cámaras legislativas, Andrónico Rodríguez y Freddy Mamani, respectivamente.

Este evento fue convocado por  Morales para cambiarel estatuto del MAS e impedir en el futuro que las autoridades de Gobierno, exautoridades o militantes se postulen por otros partidos, tal como sucedió en las recientes elecciones subnacionales.

Las organizaciones que integran el denominado Pacto de Unidad son la Csutcb, la Cscib, Bartolinas, Conamaq y Cidob. Sin embargo, en esta convocatoria  solo están los cuatro primeros como participantes.

Cada organización nacional acreditará a tres delegados en algunos casos, en otros podrán asistir dos delegados. En el caso de las federaciones departamentales podrán designar a tres representantes con derecho a voz y voto. Serán 125 dirigentes acreditados de las organizaciones y los 15 de la dirección nacional del MAS.

Los cocaleros del trópico de Cochabamba tendrán la delegación más numerosa, pues fueron divididos en dos federaciones; la de mujeres y la de varones. 

Toda la actividad se realizará en un solo día, el jueves 3 de junio, según el programa aprobado. No habrá comisiones y solo se dará lectura a la propuesta antes de proceder a su aprobación.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *