Tras las constantes lluvias registradas este viernes la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, tres viviendas resultaron inundadas, gran parte de las calles y avenidas quedaron anegadas y un árbol cayó en el quinto anillo de la avenida Alemania. Ante el pronóstico de tormentas eléctricas para el fin de semana, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha declarado alerta naranja para el departamento cruceño.

El director del Departamento de Emergencia Municipal (DEM), Roxney Borda, dijo que tres equipos de funcionarios fueron enviados a las zonas de las avenidas Virgen de Luján, Cambódromo y la Pampa de la Isla, donde trabajaron sacando el agua que anegó las casas de tres familias.

Borda indicó además que una calle quedó intransitable debido a la caída de un árbol, el cual fue cortado por el personal de Emergencia, para poder retirarlo.

“Recomendamos a los sindicatos y cooperativas que trabajan en áridos, mantenerse alertas y retirar sus herramientas de trabajo del río, porque debido a las lluvias las cuencas crecen”, alertó Borda.

Además, este viernes varios vehículos quedaron varados luego de transitar por calles y avenidas anegadas. Esta situación también se dio en la zona del Parque Industrial donde varios conductores tuvieron que empujar sus motorizados.

Por su parte, desde el Senamhi, declararon alerta naranja para los departamentos de Santa Cruz, Pando, La Paz y Cochabamba, debido a las tormentas eléctricas pronosticadas para este fin de semana.

El sábado lloverá todo el día y afectará a las provincias cruceñas de Cordillera, Vallegrande, Caballero, Florida, Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santisteban, Guarayos, Ñuflo De Chávez, Velasco, Chiquitos, Busch Y Sandoval”, informó la directora del Senamhi, Cristina Chirinos.

Chirinos dijo que en la ciudad de Santa Cruz se registrarán tormentas durante el fin de semana y  la temperatura descenderá hasta los 19 grados el sábado, cuando los vientos cambiarán a sur.

Sobre la lluvia registrada este viernes, la responsable del Senamhi informó que cayeron 50 litros de agua por metro cuadrado en la capital cruceña, mientras que en el municipio de Warnes los registros subieron a 60 litros por metro cuadrado.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *