La Directora del Cementerio General de La Paz, Ericka Endara, informó que lamentablemente incrementó la cifra de fallecidos por coronavirus al punto de que el camposanto paceño está colapsado.

Informó que incrementó en un 90% las solicitudes de cremaciones. Antes de la tercera ola, a diario los hornos crematorios del Cementerio General realizaban dos cremaciones, pero esa cifra incrementó a incluso a 12.

«Podemos decir que se ha incrementado en un 90% las cremaciones, generalmente se hacían hasta cinco cremaciones por día, pero hoy estamos muchas veces hasta 12 cremaciones por día, porque están llegando muchas solicitudes de muchas funerarias, las cifras son alarmantes», comunicó.

De acuerdo con el informe, para esta semana se tiene programado 40 cremaciones (10 por día) y otros 28 cuerpos que fallecieron por coronavirus están a la espera de que se les programe una fecha para la cremación.

«Lo que equivale a decir que tenemos 40 cuerpos para cremación en espera que ya están programados hasta el viernes y 28 cuerpos que están esperando ser programados», informó Endara.

Pidió a la población tomar conciencia, mantener las medidas de bioseguridad y acatar las restricciones que disponen las autoridades.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *