La Alcaldía de Cochabamba buscará que todos los escenarios, que son herencia de los Juegos Suramericanos 2018, cuenten con todo el equipamiento deportivo correspondiente.

Miguel Ángel Pantoja, director de deportes de la Alcaldía, explicó que se gestionará ante el Gobierno nacional se otorgue todo el material deportivo que quedó como herencia de los Juegos 2018.

“Nos han dejado todos los escenarios vacíos y debemos equiparlos, aunque existe ya ese equipamiento, simplemente es que ellos (Estado) dispongan para ubicarlos donde corresponde”, dijo Pantoja.

En el caso de que el Gobierno nacional dé una negativa a esta gestión, la Alcaldía inscribirá la compra de este equipamiento en el POA de la gestión 2022.

“Si no logramos que vuelvan los equipamientos a los escenarios, vamos a acudir para inscribirlo a nuestro presupuesto, para que cada complejo pueda contar con su equipamiento”, agregó.

Esta nueva gestión busca reactivar los escenarios deportivos con la idea de que los atletas tengan donde entrenarse, pero no será una tarea fácil, ya que más allá de que no todos cuentan con el equipamiento respectivo, muchos recintos están muy deteriorados.

“Desde la entrega de los Juegos, no se ha hecho ningún mantenimiento de los escenarios, es por eso que algunos de los complejos están totalmente deteriorados y hay el riesgo de que estas infraestructuras se pierdan”, explicó Pantoja.

Entre los escenarios que más preocupan están el circuito de BMX, en la zona sur, y el Complejo Acuático, en la zona de la Chimba.

Busca reactivar el Cefed

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, aseguró que finalizó la transferencia de los Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), en La Tamborada, que se pretende reactivar lo antes posible, siendo el objetivo que la selección de baloncesto sea la primera en concentrar en el lugar con miras a sus partidos en Chile.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *