El presidente en ejercicio del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach, cuestionó que Gustavo Choque, pese a tener denuncias por hechos de corrupción, hubiera sido ratificado por el Ministerio de Minería y Metalurgia como presidente de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM).

El líder cívico calificó como una sorpresa la ratificación del funcionario pese a que éste presentó la semana pasada su renuncia irrevocable al cargo.

“Nos sorprende en grado de espanto cuando una persona que está sindicada por hechos de corrupción, nepotismo, tráfico de influencias por contratar a su yerno como su gerente comercial en la ESM, es ratificado; o sea, el Gobierno del señor (Luis) Arce Catacora está ratificando la corrupción en la ESM”, criticó Larach.

En pasadas semanas, el Comité Cívico pro Santa Cruz presentó ante el Ministerio Público una denuncia en contra de Choque por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y contratos lesivos al Estado.

La denuncia se dio a raíz de la contratación del yerno de Choque como gerente comercial de la ESM y la contratación por excepción de los servicios jurídicos del bufete Alliance Abogados Asociados S.C., del cual figuran como socios el exministro de Justicia Héctor Arce y el exprocurador del Estado Pablo Menacho. La contratación es para la defensa en el proceso arbitral con la empresa Jindal Steel & Power Ltd.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *