Para defender los vehículos o mercadería que ingresan de manera irregular por pasos no autorizados en la frontera con el país, los contrabandistas utilizan, en muchos de los casos, armas de fuego de uso militar, afirmó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

En varias intervenciones que realizan los efectivos del Comando Estratégico Operacional (CEO) suelen ser afectados los motorizados o incluso los mismos militares por disparos de armas de fuego, ante la reacción de las personas que se dedican a esta actividad ilícita.

«No se pudo identificar el tipo de armamento, pero los impactos que en algún momentos hemos recibido en nuestros vehículos o en alguna instalación, se podría decir que están utilizando armas de dotación militar de uso militar en algunos casos», sostuvo.

En la frontera con Chile existe un «alto ingreso» de autos indocumentados, a comparación de la frontera con Argentina, donde la mayor cantidad corresponde a productos comestibles.

Una de las formas que utilizan los efectivos del CEO para evitar el ingreso de contrabando al país es la inhabilitación de vías ilegales con la ayuda de explosivos.

Desde enero hasta mayo de este año, un total de 372 vehículos fueron incautados en 3.946 operativos efectuados en las diferentes zonas fronterizas del país.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *