El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que no existe ningún malestar en la Policía Boliviana con el proyecto de la Ley de Carrera de Generales y Ascensos de la Policía Boliviana, que está en tratamiento en instancias de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), ya que fue socializada y consensuada con todos los efectivos del orden;señaló que las opiniones de la oposición no merecen análisis alguno sobre este tema.

«No existe ningún solo malestar dentro de la Policía Boliviana, exceptuando alguno que otro jubilado, sin embargo, tenemos reuniones constantes con la asociación de jubilados y no han demostrado o no han manifestado ningún tipo de emergencia», señaló Del Castillo.

Mencionó que los mismos policías plantearon este proyecto con el fin de una reestructuración y mejoras al plan de carrera al interior de la institución del orden.

La autoridad señaló que se están incorporando cosas nuevas en el proyecto, que antes no se tocaba, como el tema del Alto Mando Policial y la carrera de generales, también se vio que los suboficiales no tenían ninguna oportunidad de emitir criterio o casos de efectivos registrados con ítem 0, no regulado en el país.

Consultado sobre denuncias de la oposición de que con la aprobación de este proyecto se estaría legitimando una injerencia del Ministerio de Gobierno en la institución del verde olivo, Del Castillo pidió a los opositores leer el proyecto en su integridad y aseguró que la misma cumple con la Constitución Política del Estado (CPE).

«Creo que las opiniones vertidas por un solo asambleísta de la oposición, no merece análisis ni criterio alguno, porque parece que no ha leído el proyecto de ley en referencia», aseguró.

Según la CPE, la Policía depende del presidente a través del Ministerio de Gobierno y el proyecto de ley se enmarca en ese aspecto y no se está innovando nada nuevo, remarcó.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: