El Gobierno nacional garantiza 356 millones de bolivianos para 431 microempresas del «Programa de Conservación Vial» de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).



«Garantizamos 356 millones de bolivianos para 431 microempresas dentro del Programa de Conservación Vial de nuestra Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Las microempresas dan trabajo a 3.061 personas en todo el país. Aumentamos el empleo y reactivamos la economía #VamosASalirAdelante», dijo el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, en su cuenta de Twitter.



El viernes de la semana pasada, la Administradora Boliviana de Carreteras informó que la asignación se realiza en el marco del «Plan Nacional de Reactivación de la ABC» y  el funcionamiento de las microempresas «Pro-Viales» de esta entidad.



«Las microempresas ‘Pro-Viales’ de la ABC llevan beneficios económicos a la población de nuestras provincias y nuestros pueblos con personas que viven en lugares aledaños a las carreteras y a las unidades familiares de cada región», indicó el presidente de la ABC, Henry Nina.



Según esta institución, el trabajo diario de estas microempresas abarca 12.000 kilómetros de carreteras donde se realizan labores de preservación del patrimonio vial, mantenimiento preventivo, cuidado de los tramos, efectuando una oportuna y efectiva conservación.



«Es una actividad de alta responsabilidad social, técnica y administrativa, sobre todo para garantizar una transitabilidad segura y permanente de los tramos nacionales, por eso su importancia», manifestó Nina.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: