Familiares, amigos y animalistas despidieron a Fernando “Ferchy” Kushner con un velorio simbólico en puertas de la Iglesia de San Miguel, en la ciudad de La Paz. 

Las personas que se dieron cita en el lugar recordaron su legado y se comprometieron a continuar su trabajo de cuidar a animales en situación de calle y lograr su sueño: un santuario para albergar canes abandonados.

“No se queda esto acá, el sueño de Ferchy continúa. Él desde el cielo y aquí un equipo de hermanos y amigos, vamos a seguir el sueño de Ferchy”, señaló Luis Kushner, hermano de Ferchy, en contacto con Eco Radio Bolivia, y agradeció el cariño de las personas.

Los dolientes llegaron al lugar con donaciones de croquetas a manera de homenaje y compromiso con la labor del activista.

Kushner, cambió una vida de fiestas y éxitos empresariales para dedicarse al cuidado diario de más de un millar de perros callejeros en la urbe paceña. Cada día recorría, en su vehículo, las calles de la ciudad para alimentar a los canes. También apoyaba con esterilizaciones para evitar la sobrepoblación de perros.

El animalista falleció el lunes tras estar internado afectado por el Covid-19. Autoridades, artistas y personas desde diferentes ámbitos lamentaron su deceso.

 

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *