Cristian Mercado, Pedro Grossman, Ariel Soto y Claudia Guzmán son los cuatro bolivianos que participan en el rodaje de la tercera temporada de La Reina del Sur 3, protagonizada por la reconocida actriz mexicana Kate del Castillo, según el medio Urgente.bo.

Cristian Mercado protagonizó el drama peruano Contracorriente (2009) y también fue parte de la producción estadounidense Che: Guerrilla (2008). Además, en Bolivia participó en múltiples películas, entre ellas Muralla y Santa Clara. Mercado, además de actor de cine y teatro, tiene un proyecto musical denominado Kintanojara.

Por su parte, Grossman estuvo en La entrega, Olvidados y El atraco, entre otros títulos.

Ariel Soto es cineasta cochabambino y realizó estudios de Cinema en el CC de San Francisco, después de emigrar a California en el 2003.

Waqayñan, su primer documental, fue seleccionado en más de 15 festivales de cine y recibió varios premios, entre ellos el premio Eduardo Abaroa al mejor documental boliviano (2013). Su trabajo ha sido reconocido en varios programas de cine en Latinoamérica: DOCandino Pitch, BoliviaLab FicViña y DOCBsAs, donde su más reciente trabajo en producción, En Tierra de Nadie, recibió tutoría por parte del Sundance Institute. Este proyecto recibió ayuda del fondo Ibermedia y actualmente lo trabaja en coproducción con Venezuela y Argentina.

En 2013, Ariel fue seleccionado al DocuLAB.5, Guadalajara, junto a otros cineastas emergentes de Latinoamérica. El mismo año asistió al taller Desarrollo de Proyectos en La Habana, Cuba, organizado por la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, como ganador del fondo DOCTV IV por Bolivia con Quinuera (2014).

Asimismo, las actrices bolivianas Claudia Guzmán y Carla Ortiz también formarán parte del rodaje de La Reina del Sur en su tercera temporada. 

El martes, el equipo estuvo rodando en la ciudad de El Alto, en el interior de un cholet. Se tiene previsto que realicen escenas en el Mercado de las Brujas antes de viajar a Uyuni. Según la Agencia de Desarrollo del Cine y Audiovisual Bolivianos (Adecine), el rodaje de la serie se realizará en las ciudades de La Paz, El Alto, Oruro y Potosí durante tres semanas.

La actriz mexicana que protagonizó la película boliviana American Visa llegó el miércoles 26 de mayo a Bolivia y se espera que este por tres semanas en territorio nacional.

Desde Telemundo, a través de un comunicado de prensa firmado por Marcos Santana, presidente NBC Universal Telemundo Global Studios, indicaron que debido a la apretada agenda para llevar a cabo el plan de rodaje y la situación de la pandemia, “no existen posibilidades de tener un tiempo más cercano con el querido público y atender las gentiles invitaciones de los medios y ente gubernamentales”.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *