Con cero puntos en su casillero tras dos derrotas inmerecidas y en medio de un tobogán de emociones por el drama vivido con su estrella, Christian Eriksen, Dinamarca llega hoy (15:00 HB) a la última jornada sin otra opción que ganar frente a una Rusia a la que le vale un empate.

Hace poco más de una semana, la “Dinamita roja” llegaba en un ambiente de euforia, avalada por su buenos números (sólo dos derrotas en cinco años) y por el hecho de jugar por primera vez en casa un gran torneo. Ahora se encuentra al borde del precipicio, pero si gana, puede acabar incluso segunda de su grupo.

Nada se entiende sin el colapso sufrido por Eriksen en el minuto 43 contra Finlandia, con los médicos tratando de reanimarlo y sus compañeros llorando y rezando en torno a él. El partido se reanudó casi dos horas después y los finlandeses, en su único tiro a puerta, marcaron frente a un rival muy superior pese a la ansiedad.

Cinco días después y en un ambiente desatado, Dinamarca se comió a Bélgica en una primera parte sobresaliente, pero acabó cediendo a la calidad de De Bruyne y Lukaku.

Ningún equipo tira más en todo el torneo que Dinamarca (45 disparos), el segundo que más balones recupera. Pero eso no le ha valido para sumar siquiera un punto. “Surrealista”, ha dicho el seleccionador danés, Kasper Hjulmand.

Con Eriksen ya de alta, después de que le colocaran un desfibrilador automático, el equipo se muestra convencido de que ganará a Rusia y cuenta con que Bélgica, ya clasificada, se deshaga de Finlandia para acabar como segunda.

A los rusos les vale el empate para meterse en los octavos de final como segundo, siempre que los finlandeses no derroten a los belgas, líder del Grupo B con seis puntos. No obstante, la historia dice que a los rusos no se les da bien jugar a no perder.

BÉLGICA BUSCA CONTINUAR INVICTA

Bélgica buscará hoy (15:00 HB) el pleno de victorias, ante una hambrienta Finlandia, que aún tiene opciones de clasificación en su primera Eurocopa de naciones. Ser primer influye no sólo en los rivales que los “diablos rojos” se encontrarán en los cruces, sino también en los desplazamientos más largos o cortos.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *