Ayer, la actriz mexicana Kate del Castillo compartió un breve video en su cuenta de Instagram anunciando que de manera oficial se inició el rodaje de la tercera temporada de La reina del sur. En la publicación, Del Castillo etiquetó al actor portugués Pêpê Rapazote, con el que compartirá escenas.

“Oficialmente arranca La reina del sur 3, hoy. Ya me estallaron y estamos acá en Bolivia. Bueno, no se ve ahí, pero arrancamos”, dijo desde las instalaciones de un gimnasio. 

“Lo que puedo asegurar es que hay muchas intrigas políticas y, obviamente, mucha acción”, adelantó.

Según la Agencia de Desarrollo del Cine y Audiovisual Bolivianos (Adecine) el rodaje de la serie se realizará en las ciudades de La Paz, El Alto, Oruro y Potosí durante tres semanas.

“Nosotros tenemos ciertos requisitos para hacer este tipo de solicitudes. Exactamente con el guion no; lo que hacemos es pedir sinopsis o un resumen del proyecto y de qué se trata, prácticamente pedimos eso y los lugares que van a ir. En este caso, sabemos que se trata de una solicitud de la productora Telemundo por tres semanas de filmación, se trata de la tercera temporada de La reina del sur 3 y los lugares que han solicitado filmar son La Paz, Oruro y Potosí”, informó Germán Monje, director de Adecine.

Sostuvo que la llegada de la productora generará un movimiento económico importante y fuentes de empleo para el sector artístico y otros. Señaló además que en la serie, Teresa Mendoza (Kate del Castillo) realiza un recorrido internacional. Llega a Colombia, luego México, Bolivia y Argentina.

Desde Telemundo, a través de un comunicado de prensa firmado por Marcos Santana, presidente NBC Universal Telemundo Global Studios, indicaron que debido a la apretada agenda para llevar a cabo el plan de rodaje y la situación de la pandemia, “no existen posibilidades de tener un tiempo más cercano con el querido público y atender las gentiles invitaciones de los medios y ente gubernamentales”.

Pucara Films es la productora local encargada de realizar esta producción junto a Telemundo.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *