El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, aseguró este viernes que los audios que involucran al exministro de Defensa, Fernando López, en un plan de conspiración contra el Gobierno del presidente Luis Arce son reales, por lo que se abrió una investigación.

«Una vez que hemos encontrado los archivos en las redes y a través de los medios de comunicación social, hemos efectuado una comparación que nos permite establecer un 99,9% de correspondencia en los caracteres, vamos a decir, tanto en magnetismo de la voz como las ondas que se emitieron en estas llamadas», indicó a los medios de comunicación.

El jefe policial dio a conocer los primeros resultados de las indagaciones un día después de que se publicara una investigación de la revista The Intercept, de EEUU, que revela que Bolivia estuvo al borde de un complot contra la asunción de Luis Arce en octubre de 2020.

El portal digital estadounidense incluye grabaciones, a partir de audios y correos electrónicos interceptados, que apuntan a que el exministro López planificó una conspiración contra Arce.

«Aún estamos en la búsqueda de establecer quiénes son las otras personas que interactúan; pero, como les decíamos, más allá de lo que vaya a establecer el Ministerio Publico, para que esta actividad de investigación partida y surgida de ustedes tenga una materialidad legal, estamos en la certeza de que corresponde a la voz del exministro López», afirmó Aguilera.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *