La Alcaldía de Cochabamba decidió sumarse hoy al apoyo de la Selección nacional de básquetbol, asumiendo el gasto de la alimentación del desayuno diario de los jugadores y cuerpo técnico que desde este pasado lunes concentran en el hotel Regina con miras a su participación en la segunda fase del preclasificatorio al Mundial FIBA Filipinas-Japón-Indonesia 2023.

El martes, los seleccionados hicieron un reclamo sobre el desayuno que fue cubierto por el Comité Interinstitucional conformado para el apoyo de la Verde, ya que este no cubría la recomendación de los nutricionistas para deportistas de alto rendimiento.

Esto motivó al municipio a poder cubrir el desayuno conforme a lo que demandan los planes nutricionales del día y equilibrando todas las raciones para evitar desgaste en los jugadores.

«Agradecer el apoyo del alcalde (Manfred Reyes Villa) por el apoyo recibido. Con este apoyo, seguramente estaremos mucho mejor y más cómodos con la alimentación. Agradecemos al capitán Mandred Reyes Villa por el apoyo», dijo Giovanny Vargas, entrenador de la Verde.

«Era realmente lo que hacía falta, después estamos cómodos en el hotel Regina. Faltaba esta colaboración con la alimentación, sobre todo con el desayuno buffette que ahora tenemos», acotó Cristhian Camargo, capitán de los seleccionados.

El Equipo de Todos cuenta con todas las comodidades para continuar con el trabajo hasta el 9 de julio próximo, ya que el 10 de la delegación viajará hasta Santiago para afrontar esta etapa y llegar a clasificar a la División A de FIBA Américas para pugnar por un puesto al Mundial 2023.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *