Decenas de jóvenes con un promedio superior a los 60 puntos esperan la “segunda instancia” para ingresar al servicio premilitar en la Séptima División de Ejército y otras unidades, debido a que sólo se aceptaron estudiantes con un promedio mayor a 90.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, dijo que el servicio premilitar está destinado a los mejores estudiantes. 

En tanto, los que no cumplen con este requisito deben hacer el servicio militar obligatorio al culminar el bachillerato. 

Al menos medio centenar de padres de familia y estudiantes de quinto de secundaria mantienen una vigilia en instalaciones de la Séptima División y ayer bloquearon la avenida Ayacucho.

“Somos como 50 padres de familia conjuntamente con nuestros hijos para que no se perjudiquen, muchos de los estudiantes están pasando clases en la vereda cumpliendo con sus obligaciones, esperamos que atiendan nuestra petición de habilitar más cupos y puedan cumplir el servicio premilitar”, indicó un padre, Freddy Villagra.

Otro padre comentó que aguardan que en La Paz se apruebe la habilitación de más cupos. 

 

Presentan sólo un formulario 

Los estudiantes que protestan no están con las invitaciones que se envían a los mejores estudiantes, sólo expusieron un formulario que imprimieron del sistema. Hasta ahora sólo ingresaron colegiales con mejores notas.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *