Las demandas de suspensión provisional ante la justicia civil y administrativa en Francia para evitar que el París Saint-Germain (PSG) contrate a Leo Messi tendrán un desenlace “en cuestión de horas”, dijo a EFE el abogado Juan Branco, que representa a un grupo de socios del Barcelona.

Branco explicó que representa los intereses de una peña de Lyon (sureste de Francia), la más numerosa en el país. Paralelamente a este proceso, este grupo ha pedido también que la Comisión Europea (CE) actúen de oficio alegando una “distorsión” del mercado interno por la supuesta violación del “fair-play financiero” del PSG.

El abogado, de 31 años y famoso por representar a Julian Assange en Francia, adelantó que fue admitida a trámite la demanda que busca “suspender” el fichaje. Añadió que hoy se sabrá si habrá una decisión judicial en las próximas 48 horas.

“En términos de derecho vamos a acabar ganando, el problema es que lleguemos demasiado tarde, si Messi ya ha firmado cuando se pronuncie la Justicia. Entonces podrán haber sólo sanciones retroactivas”, asumió. En caso de que rubrique antes de que haya una decisión judicial, tampoco se podrá invocar la “urgencia” en el procedimiento, agregó.

Los demandantes alegan que el PSG violará las reglas del “fair-play financiero” con un eventual fichaje de Messi (equilibrio entre gastos e ingresos) y ven una “distorsión” de la competencia entre la Liga española y la francesa en esta temporada.

Norma hasta después de 2023

“La Liga de Francia ha decidido posponer las sanciones a los que no cumplen esas reglas a 2023, o sea después del mundial de 2022 de Catar. Hasta entonces, el PSG puede hacer lo que le dé la gana, mientras que el Barça tiene que acatar esa normativa”, denunció Juan Branco.

“Nos han dado un acuse de recibimiento”. Sin embargo, este proceso puede llevar hasta un año, reconoció el letrado. Adelantó que prepara una tercera acción judicial: una medida conservatoria que impida que se homologue el contrato de Messi en Francia, sin finalmente lo rubrica.

Messi se hace esperar en la capital francesa

Lionel Messi juega con los nervios de los hinchas parisinos: después de despedirse del FC Barcelona el domingo, la superestrella argentina mantuvo el suspenso ayer sobre su llegada al París Saint-Germain, anunciado como su probable nuevo club.

En la capital de Francia, decenas de aficionados lo esperaron buena parte del día en el aeropuerto de Bourget y a la entrada del Parque de los Príncipes.

Pero en medio de la tarde, el futbolista todavía estaba en su casa, en Cataluña, con su amigo Luis Suárez y su familia, como constataron periodistas de AFPTV.

Desde el inesperado anuncio de la marcha del argentino de su club de siempre, el jueves, el planeta fútbol contiene la respiración y escruta el menor movimiento del jugador de 34 años.

El PSG es el club que tiene más opciones de firmarlo. El domingo en su rueda de prensa en Barcelona el propio jugador reconoció que era “una posibilidad”.

“Sólo parece ser cuestión de horas”, avanzó ayer el diario L’Equipe.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *