El Día del Estudiante, 21 de septiembre, se celebró con agasajos presenciales en varias de las facultades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), donde algunas carreras retornaron a clases semipresenciales por la pandemia. 

La dirigencia estudiantil festejó a los universitarios con la entrega de paquetes de comida rápida y gaseosas. Por lo generoso del obsequio se registraron filas y algunos reclamaron por la espera. 

El día fue aprovechado además para afianzar los lazos de amistad y compañerismo. También las parejas agazajaron con ramos de flores, globos y chocolates. 

La jornada fue lo más parecida a las actividades que se realizaban en esta fecha antes de la pandemia de Covid-19 en 2019.  

Se prevé que las clases se reanuden en la UMSS recién en 2022 , pero con medidas de bioseguridad y según el avance de la vacunación contra la Covid-19. 

Virtuales 

En tanto, en algunas unidades educativas el festejo intentó adaptarse a la nueva normalidad con una sesión virtual, en ésta cada estudiante debía tener una merienda para compartir. 

Aunque no es lo usual sirvió para homenajear a los estudiantes que llevan dos años confinados y con restricciones por los estragos de la pandemia, que interrumpió las clases en 2020.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *