Cochabamba

  • El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, en la caravana ciclística por la laguna Alalay, ayer. | Daniel James
  • El Alcalde inaugura el recarpetado de la ciclovía. | Daniel James
  • La ciclovía de la laguna Alalay, remozada. | Daniel James

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, entregó ayer el reasfaltado, mejora en la señalización y del alumbrado público en la ciclovía en la laguna Alalay, y anticipó que destinará más guardias municipales para evitar robos a los ciclistas.

“Estamos reactivando estos proyectos que han sido abandonados, no solamente vamos a rescatar esta parte de la laguna, vamos a construir la red de ciclovías para que se vuelva a usar la bicicleta”, dijo Reyes Villa.

“Vamos a dar a los ciclistas la seguridad necesaria, vamos a iluminar la ciclovía y vamos a cuidar para ya no se robe ni una bicicleta más ni se asalte a los que vienen a hacer deporte”, añadió el Alcalde.

El monto para la ejecución de este proyecto es de un millón de bolivianos, pero se pretende invertir 18 millones en todas las mejoras y la red de ciclovías.

Tras el acto inaugural, el Alcalde, junto con algunos secretarios y ciclistas, recorrió en bicicleta los siete kilómetros del circuito Bolivia.

Uno de los ciclistas, Edilberto Antezana, dijo: “Estamos participando de esta entrega y viendo lo bonita que quedó la ciclovía”. Otro ciclista, Rodrigo Benites, pidió que este tipo de trabajo también se haga en la ciclovía de la zona sur

En la actualidad, Cochabamba tiene más de 30 kilómetros de ciclovías o ciclorrutas construidas en diferentes sectores de la ciudad.

La primera es la ciclovía de la zona norte, que comienza en la avenida Melchor Pérez de Olguín y parque Wiracocha, conecta la zona de Cala Cala con la serranía de San Pedro hasta la laguna Alalay. En este tramo, los túneles carecen de mantenimiento y no tienen buena iluminación.

El segundo tramo está en la Blanco Galindo, desde la avenida Perú hasta la zona de Coña Coña. En esta ruta, muchos conductores de vehículos no respetan los espacios y parquean sus motorizados sobre la ciclovía. Además, algunos talleres colocan letreros.

El tercer tramo está en la zona sur, en la avenida Panamericana hacia el río Tamborada. Este sector se llenó de comerciantes, letreros y hasta de vehículos.

El cuarto tramo es la ciclorruta que empieza desde el sombrero de Chola, avenida América esquina Melchor Urquidi, pasa por la Recoleta, la avenida Oquendo hasta llegar a la avenida Aroma.

Finalmente, está la ciclorruta de la calle Ecuador que comienza en el parque Virrey Toledo, sigue la calle Ecuador y llega hasta la Oquendo.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *