Las faltas graves que le atribuyen  son “instigar o liderar motines, huelgas, suspensión o interrupción del servicio, como actos de protestas o medidas de presión”.

El excomandante de la Policía Yuri Calderón fue dado de baja de forma definitiva, por la comisión de faltas graves como el “instigar o liderar motines, huelgas, suspensión o interrupción del servicio, como actos de protestas o medidas de presión”.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó de la decisión asumida por el Tribunal Disciplinario de la Policía de La Paz en contra del general que estuvo al mando de la Policía durante la crisis política y social de 2019.

Calderón pidió la renuncia del expresidente Evo Morales en momentos en que los policías se habían amotinado y se sumaron al movimiento cívico que exigía la dimisión de Morales por denuncias de fraude electoral.

También se lo alejó de la Policía sin derecho a reincorporación por “recurrir a influencias o recomendaciones para obtener destinos u otras prebendas en beneficio personal o de terceros, sin perjuicio de la acción penal que corresponda”.

El excomandante se encuentra prófugo. Es uno de los imputados en el caso golpe de Estado, junto a la expresidenta Jeanine Áñez y otras exautoridades que guardan detención preventiva.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *