La determinación de la justicia se conoció la madrugada de este lunes.

La audiencia cautelar a los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Milena Soto y Jaime Maldonado, duró más de 12 horas, estaban acusados de organización criminal, instigación pública a delinquir y otros delitos.

El juez determinó la madrugada de este lunes 6 de septiembre que Soto y Maldonado y tres imputados más integrantes de la RJC, se defiendan en libertad. La audiencia comenzó a las 14:00 en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen  (FELCC).

Red Uno_ Milena Soto y Jaime Maldonado en la audiencia. Agencias

La madre de Jaime se mantuvo en vigilia esperando la determinación de la justicia, “Me mantiene, paga mi alquiler, paga mis medicamentos, sólo pido justicia”, indicó esta madrugada.

“La audiencia duró más de 13 horas, el juez ha sido bastante objetivo en su calificación, en su forma de ver todo lo que se ha presentado, me ha dado una detención domiciliaria, mis compañeros igual. Todo fue objetivo, gracias a Dios todavía existe objetividad en los jueces”, declaró Milena mientras salía de su audiencia.

Para Milenta Soto se determinó detención domiciliaria y dos garantes, mientras que para Maldonado el juez decidió la presentación cada 10 días al Ministerio Público. Para Yassir Molina y los hermanos Fabio y Mario Bascopé se determinó detención domiciliaria y dos garantes.

Red Uno_ Jaime Maldonado miembro de la RJC.

“Una audiencia muy larga, sorprendido de las cosas terribles de las que se nos acusa, de golpear niños, de bajar señoras de buses, de hacer vejámenes con ellas, increíble realmente, muy dolido por todo lo que se nos acusa”, declaró Maldonado.

La denuncia fue presentada por los hechos ocurridos entre octubre de 2019 y  2020, en la que figura como querellante la ex diputada Juana Quispe Soto, donde se acusa a los miembros de la RJC de cometer los presuntos delitos de organización criminal, privación de libertad, lesiones graves y leves, delitos contra la salud pública, instigación pública a delinquir, impedir o estorbar el ejercicio de funciones y fabricación o tenencia de sustancias explosivas, entre otros.

Loading video

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *