El vocero de la Alcaldía de Cochabamba, Henry Rico, señaló hoy que el alcalde Manfred Reyes Villa mantiene contacto con los secretarios y directores municipales, pero está “a buen recaudo” porque “ningún corderito se entrega con tal facilidad a manos de un lobo feroz como son los del gobierno nacional”.

“El alcalde está atendiendo vía telefónica, es verdad, porque no tenemos necesidad de mentir, asuntos administrativos de la Alcaldía, conversando con los secretarios y directores, ahora por qué vía telefónica y no presencial, porque bueno ningún corderito se entrega con tal facilidad a manos de un lobo feroz como son los del gobierno nacional y como el gobierno tiene sus sicarios judiciales, el corderito tiene que ponerse a buen recaudo. Eso no quiere decir que esté oculto que está bajo la tierra ni cosa por el estilo, él está a buen recaudo, no ha descuidado las actividades del gobierno y sus responsabilidades como alcalde”, dijo.

El proceso que se inició por el caso del Sillar alternativo concluyó con una sentencia en contra de Reyes Villa, la que apunta a una reclusión por cinco años de cárcel, sin embargo, la presentación de un recurso de amparo constitucional detuvo el mandamiento de condena.

El tribunal de garantías constitucionales fijó para el próximo 7 de octubre la audiencia para tratar el recurso presentado y según Rico, esperan que en esa jornada se admita el recurso que determine que la sala penal del Tribunal de Justicia de Cochabamba analice el tema de fondo y emita otro pronunciamiento.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *