Katherine Ortiz afirmó que ella y su madre no tienen ninguna relación familiar con Rómulo Calvo. La diputada por el MAS, Estefanía Morales, aseguró hoy que eran cuñada y suegra, respectivamente

La denuncia de supuesto nepotismo del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, en la Caja Petrolera de Salud (CPS), fue desvirtuada la noche de este jueves por Katherine Ortiz, una profesional trabajadora de esta institución y excuñada del líder cívico. La acusación la hizo la diputada por el MAS, Estefanía Morales.

“Es lamentable que la gente se invente sin saber. Yo entré hace seis años por concurso de méritos y hasta ahora sigo siendo la única en la subespecialidad de oftalmología pediátrica y estrabismo. No hay más en la Caja Petrolera”, afirmó a El Deber Ortiz.

En cuando a la doctora Martha Eid (madre de la expareja de Calvo), Katherine indicó que ella trabaja como pediatra neonatóloga, desde hace 41 años. “La verdad que no tengo ni idea de cuántos años tiene Rómulo, pero mi madre ya trabajaba ahí, debe ser desde que él (el cívico) tenía unos cuatro años. ¿De donde se sacan tráfico de influencias y esas cosas?”, afirmó.

Sobre la supuesta relación familiar, Katherine Ortiz, lamentó esas apreciaciones, ya que su hermana (Jéssica Ortiz) es separada de Calvo hace 17 años. “Cada uno tiene su familia y sus hijos aparte desde hace muchos años. No es mi cuñado, ni mi madre es su suegra”, aclaró.

Según la diputada Morales, Calvo “abusó de su condición de dirigente (de la CPS)” para favorecer a la familia de su expareja.

Paro de 24 horas en defensa de Calvo

El sector de la salud pública y de la seguridad social anunciaron un paro departamental, de 24 horas, para el 30 de noviembre en apoyo al doctor Rómulo Calvo, que recientemente fue destituido como trabajador de la Caja Petrolera por supuesto abandono de su fuente laboral.

Wilfredo Anzoátegui, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, afirmó que la extrema medida fue adoptada en el Consejo Nacional de la Salud, porque consideran que la destitución de Calvo es un tema político.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *