Las entidades públicas y privadas no deben exigir el documento hasta esa fecha.

Ante el colapso de los puntos de vacunación en al menos tres regiones, el Gobiernos dispone la postergación de la exigencia del carnet de vacunación hasta el miércoles 26 de enero, anunció el ministro de Salud, Jeyson Auza, la noche de este miércoles.

Las entidades públicas y privadas, además de otras instancias y comercios no deben exigir el documento hasta esa fecha.

«Ante los problemas que han tenido los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) y los gobiernos subnacionales, fundamentalmente en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, ante la afluencia de la población es que nos hemos visto obligados a tomar las siguientes determinaciones», dijo Auza.

La autoridad explicó que la determinación se asumió en la reunión del Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias que se desarrolló en horas de la tarde.

«Determinan que las instituciones públicas, privadas, personas naturales, jurídicas, nacionales o extranjeras no exigirán la presentación del carnet de vacunación contra la Covid-19 hasta el día 26 de enero de 2022», anunció Auza.

Por su lado, el ministro de Justicia, Iván Lima, explicó que la decisión se asume «en aplicación del artículo 12 de la Ley de Emergencia Sanitaria» que dispone que las decisiones del consejo tienen carácter vinculante.

Por: Página Siete Digital

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *