En el marco de lo establecido en sus estatutos, en su asamblea ordinaria, la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) renovó su directorio parcialmente y ratificó al pequeño productor de soya, maíz, trigo, sorgo y girasol, Fidel Flores Arízaga, presidente de esa organización productiva que representa alrededor de 14.000 productores pequeños, medianos y grandes de las principales zonas productivas de Santa Cruz.

“La asamblea que contó con la presencia de productores de San Julián, Cuatro Cañadas, Okinawa, San Pedro, además de otras zonas productivas. Fue el escenario propicio para fortalecer la institucionalidad de Anapo, mostrando su representatividad para defender los derechos de los productores que llevan los alimentos para el país”, dio cuenta Jaime Hernández, gerente general de Anapo.

Hizo notar que la asamblea ordinaria ha sido una muestra de la unión que existe entre los pequeños, medianos y grandes productores que participaron del recuento del informe de gestión y posterior elección de sus representantes, quienes luego eligieron la directiva para la gestión 2022-2023, cuya composición quedó de la siguiente manera: Fidel Flores (presidente), Fernando Romero (vicepresidente), Alejandro Rea (tesorero) y Gary Farell (secretario).

Fidel Flores Arízaga, nació en la ciudad de Sucre. Es licenciado en ingeniería agronómica, título obtenido en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 

En el periodo 2020-2021ejerció como vicepresidente del directorio y a partir de la Asamblea Ordinaria de mayo de 2021, se desempeñó como presidente del directorio de Anapo, cargo que ha sido ratificado nuevamente para la gestión 2022-2023.

Anapo representa a alrededor de 14.000 productores pequeños, medianos y grandes de soya, trigo, maíz, girasol, sorgo y chía que, con motivo de la asamblea, «reafirmaron su vocación democrática, organizativa y principalmente, su compromiso de continuar produciendo para contribuir con la soberanía alimentaria del país».

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *