El gobernador, Luis Fernando Camacho, no estuvo en testera para «no politizar la concentración»

Sin duda una de las fotos más buscadas del cabildo que se realiza en las inmediaciones del Cristo Redentor, fue la del gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que en anteriores ocasiones fue la cara visible de las concentraciones. Esta vez no ocupó un lugar predominante.

La decisión del gobernador de ser uno más en la concentración se debe a un pedido del presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, para que no se lea como «una politización de la movilización».

«Voy a apoyar con todo a este cabildo que es tan necesario en este momento de lucha por el censo. Estaré con mi pueblo esperando las determinaciones que se tomen y apoyando desde mi lugar», le había expresado horas antes a este medio.

El trasfondo de esta ausencia de Camacho en la testera, salió después de la determinación del Tribunal Supremo Electoral (TED) de legitimar al cabildo como herramienta de la democracia directa, instituida por el artículo 11 de la Constitución Política del Estado.

«El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, me ha pedido expresamente no hacerlo, ni estar en testera, debido a una exigencia del Tribunal Electoral Departamental para que no se interprete que el cabildo es político.» aclaró el gobernador.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *