Interinstitucional para definir la radicalización de las medidas

El gobernador se reúne con el presidente del Comité Cívico luego de que las comisiones de Santa Cruz, La Paz, Tarija y Beni abandonaron las mesas técnicas en Trinidad

El Gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, llegó la noche de este martes a la casa de Rómulo Calvo, líder cívico, para analizar más medidas de presión por el paro que exige el censo en 2023. Además, le pidió al presidente del Estado, Luis Arce , que “deje su soberbia y que escuche al pueblo”.

Previo al ingreso a la vivienda, Camacho atendió a la prensa para expresar su molestia hacia las autoridades de Gobierno y de los funcionarios de Instituto Nacional de Estadística (INE) que no tomaron en cuenta las propuestas que llevaron los técnicos cruceños a Trinidad, Beni, donde se instalaron las mesas técnicas.

“Decirle al presidente que deje soberbia, está actuando igual que el mercenario de Evo Morales;sin escuchar a los cruceños y bolivianos, queriendo sacar a Santa Cruz del esquema. Presidente nosotros también somos bolivianos, no actúe como su jefe Evo y escuche a la población”, dijo el gobernador.

La autoridad departamental explicó que su llegada a la casa del presidente del Comité Cívico es para analizar las nuevas medidas de presión que se acatarán para exigir el censo en el próximo año. Sin embargo, dijo que estas determinaciones recién serán dadas a conocer el día de mañana (miércoles), pues se la deben consensuar con el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, quien es el presidente del Comité Interinstitucional.

“No se descarta nada, las medidas se las analizará con el Comité Interinstitucional escuchando a la voluntad de la gente que está en las calles y de las instituciones cruceñas. Estamos en el día 18 de paro y no nos preocupemos porque avancen los días y no nos den importancia, porque tenemos esa convicción y principios que no vamos a cambiar hasta que logremos nuestro objetivo”, dijo Camacho.

Por su parte, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, también advirtió que las medidas de presión se masificarán a nivel nacional y aclaró que las nuevas determinaciones serán evaluadas con los cívicos del país en una próxima reunión.

“Se masificarán las medidas, nos sentaremos con la Comisión Interinstitucional a tomar nuevas medidas que no solo serán en Santa Cruz, sino a nivel nacional. Es lamentable la posición del Gobierno, es lamentable su posición política de no querer darles a los bolivianos mejores días”, manifestó el representante cívico en las afueras de su domicilio.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *