El presidente del Comité pro Santa Cruz exigió a las autoridades que autoricen la atención médica para la primera autoridad cruceña

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, aseguró este sábado que cualquier situación que suceda con el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho el único responsable será el presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

“Esta denuncia la hago a nivel internacional, señor Arce Catacora usted está ocasionando que el gobernador de Santa Cruz corra riesgo de muerte, usted será el responsable si pasa algo”, señaló el presidente cívico.

El duro reclamo de Calvo se debe a que se conoció que se está impidiendo el ingreso de una ambulancia al penal de Chonchocoro para atender al gobernador Camacho que sufrió una grave descompensación en su estado de salud.

Los abogados de la autoridad cruceña aseguraron que su estado es muy delicado y que necesita atención especializada de manera urgente.

“Está corriendo riesgo la vida del gobernador, lamentablemente la inoperancia, la ignorancia, la maldad, el resentimiento del Gobierno no le permite la atención médica. Si pasa algo con el gobernador Luis Fernando Camacho, gobernador electo por el pueblo cruceño, ustedes van a ser los responsables”, aseveró Calvo dirigiéndose al Gobierno.

La denuncia

Desde la unidad de Comunicación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denuncian que la administración del penal de Chonchocoro, no permite el ingreso de una ambulancia con paramédicos para atender a la autoridad cruceña, quien habría sufrido una descompensación en su salud.

“El penal de Chonchocoro no permite que se llame una ambulancia para Luis Fernando Camacho que se encuentra en delicado estado de salud”, señala el comunicado publicado en la cuenta oficial de la autoridad

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *