El Ministro Montaño señaló que todo su domicilio fue afectado y pidió dar con autores materiales e intelectuales, pues ya realizó la denuncia penal, por atentado contra el presidente y otros dignatarios y por instigación pública a delinquir, entre otros delitos 

Image

Este jueves, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, por el incendio de su domicilio, responsabilizó al gobernador Fernando Camacho; al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo; al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar y al vicerrector, Reinerio Vargas, todos líderes cruceños.

Además, apuntó a la Unión Juvenil Cruceñista y al Control de Rotondas.

“Yo estoy responsabilizando a Camacho, Calvo, Cuéllar que mandaron a quemar su vivienda a la Unión Juvenil Cruceñista”, señaló en conferencia de prensa.

La autoridad nacional aseguró que cuenta con fotos y videos, proporcionado por vecinos, de todas las personas que llegaron hasta su domicilio la noche del miércoles tras haberse ejecutado la aprensión de Camacho. 

La autoridad nacional detalló que se denunció a este grupo de personas por atentado contra el presidente y otros dignatarios y por instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, amenazas e incendios. 

Montaño aseguró que su familia tuvo que huir de su domicilio para resguardarse, pues tras el incendio, un grupo de personas saqueó lo que quedó. “Se llevaron recuerdos, también computadoras y televisores. No respetaron absolutamente nada”, dijo a tiempo de pedir a las autoridades dar con los autores materiales e intelectuales. 

Sin embargo, hay versiones de vecinos de Montaño que apuntan a que se trata de un autoatentado.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *