La denuncia fue hecha pública por representantes de las autoescuelas, quienes argumentaron que funcionarios de alto rango del Segip procedieron a realizar cobros.

En pasados días, salió a la luz una denuncia de presunta corrupción contra exfuncionarios del Servicio General de identificación Personal (Segip) por una serie de cobros irregulares contra varias academias de conducción que operan en el departamento de Santa Cruz.

La denuncia fue hecha pública por representantes de las autoescuelas, quienes argumentaron que funcionarios de alto rango del Segip, pedían sumas de dinero a cambio de enviar personal para la emisión de licencias de conducir.

Ante esta situación, la directora del Segip, Patricia Hermosa, argumentó que tras conocerse estos hechos irregulares dentro de la institución estatal, su persona destituyó al funcionario que realizó “extorsiones” a las academias de conducción.

“Ante presuntos hechos de corrupción, en la misma gestión se retiró a esta persona. Debo aclarar los siguientes puntos, en primer lugar, el señor Salim Ale Nemer no fue ni es persona de mi confianza, el mismo fungía como técnico auxiliar y fue desvinculado el 30 de septiembre de 2021”, dijo Hermosa.

La titular del Segip salió a emitir declaraciones a raíz de las denuncias de presuntos hechos de corrupción dentro de la institución que emite licencias de conducir.

Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, declaró que todo hecho de corrupción dentro de las instituciones estatales deberá estar sujetas a una investigación penal.

“Toda denuncia de corrupción tiene que ser investigada y siempre lo hemos dicho, no vamos a tolerar la corrupción pero si tiene que ir a una investigación. Nosotros somos consecuentes y cero tolerancia a la corrupción”, dijo la autoridad.

De acuerdo a la denuncia, las academias de conducción procedían a juntar grandes cantidades de postulantes para el curso de manejo de vehículos a quienes les prometían gestionar una licencia de conducir a cambio de inscripciones.

Mediante un Decreto Supremo 4684 de 2022, determina que las Brigadas Móviles del Segip, tienen la tuición de emitir licencias de conducir en comunidades y distritos alejados de las ciudades capitales.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *