En el Cabildo Nacional del 25 de enero se determinó que si Luis Arce no aprueba la amnistía para los “presos políticos” los cívicos activarán el proceso de revocatorio de mandato. El plazo era de un mes y se cumple este sábado.

En medio de las divisiones, desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) han surgido voces para defender la gestión del presidente, Luis Arce, ante los pedidos de revocatorio. El vicepresidente David Choquehuanca consideró que ese tipo de anuncios atenta contra la democracia y la decisión del pueblo en las urnas.

A decir del mandatario, los que plantean un revocatorio de mandato para el actual presidente “no se dan cuenta que están yendo contra todo un pueblo”.

“Luis está ahí por la voluntad del pueblo boliviano, por voluntad de nosotros, los que hemos recuperado la democracia, los que hemos arriesgado la vida, los que hemos enfrentado con coraje, valentía y hemos recuperado la democracia”, afirmó en el acto por el XV aniversario de la Subalcaldía de Challa, en el departamento de Cochabamba.

En ese contexto, Choquehuanca urgió a los sectores sociales buscar la unidad para preservar la democracia cuya recuperación –sostuvo- costó “sangre” al pueblo boliviano.

Este jueves, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, le recordó a Arce el plazo para aprobar un decreto de amnistía en favor de los “presos políticos”.

Durante el Cabildo Nacional del 25 de enero se determinó que si el mandatario no promulga dicha norma los movimientos cívicos activarán el proceso de revocatorio. El plazo era de un mes y se cumple este sábado.

El senador del ‘ala evista’ Leonardo Loza consideró que Calvo debe asistir a una consulta médica puesto que pedidos de ese tipo representan un atentado contra la democracia y el gobierno electo en las urnas.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *