La defensa del gobernador cruceño señaló que no recibieron la notificación correspondiente, sobre esta acción de cumplimiento que es impulsada por legisladores del MAS

La audiencia de la acción de cumplimiento que fue interpuesta por asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) y que deja en manos de una sala constitucional si Luis Fernando Camacho debe seguir o no al mando de la Gobernación cruceña está prevista para este jueves 23 de febrero.

Sin embargo, Martín Camacho, abogado defiende al gobernador cruceño, informó a UNITEL que hasta la noche de este miércoles no recibieron la notificación correspondiente sobre la audiencia, que está prevista para las primeras horas de la tarde de este jueves.

Esta sería la tercera ocasión en la que se debería instalar esta audiencia. La primera fue suspendida debido a que Camacho no fue notificado y la segunda debido a que -desde Sala Constitucional Tercera- el vocal Alain Núñez alegó que no habían garantías para llevar adelante el proceso.

“Se resolvió diferir este acto con la finalidad de que se pueda garantizar la seguridad y el normal desarrollo de actividades de la ciudadanía y que este tribunal pueda desarrollar su labor de forma independiente e imparcial, sin cualquier tipo de presión”, apuntó Núñez tras la suspensión de la audiencia en días pasados.

Actualmente, Camacho cumple con una detención preventiva de cuatro meses (está por cumplir el segundo mes) y es el motivo por el que el masimo impulsa la acción de cumplimiento, justificando que se encuentra “ausente” y que en su lugar debe asumir el vicegobernador Mario Aguilera.

No obstante, tanto Aguilera como el Ejecutivo departamental defienden que en la Gobernación no hay ningún cargo vacante y que el gobernador sigue siendo Camacho, ya que el Estatuto Autonómico no refleja que este deba ser apartado de su cargo; la detención preventiva le priva de su derecho a la locomoción, pero no así de sus derechos políticos, según defiende el entorno de la autoridad.

Se prevé que la audiencia se lleve adelante de manera virtual, tomando en cuenta que Camacho está en una cárcel de La Paz, pese al pedido de su equipo jurídico para que pueda estar presente en la capital cruceña, donde se encuentra la sala constitucional.

Camacho no tendrá participación en la audiencia, puesto que no es parte accionante, sino que participa como tercero y parte interesada, ya que es su investidura la que está en el centro del debate y es motivo de la acción que es impulsada por los asambleístas del partido azul..

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *