Luis Fernando Camacho ocupa un espacio aislado de la población carcelaria del penal de Chonchocoro, en Viacha, La Paz, donde recibe visitas de su familia y su esposa y, además, es resguardado por efectivos de la Policía, afirmó este miércoles el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

“Camacho se encuentra en un área aislada de la población (de internos), con seguridad. En ese sentido, se descarta que estuviera corriendo riesgo su vida o que hubiera algún problema con el hecho de su seguridad”, afirmó en contacto con Bolivia Tv.

El excívico ingresó al penal de Chonchocoro el 30 de diciembre de 2022 y por su estado de salud se instaló una habitación con insumos médicos. La familia pidió a las autoridades que, por seguridad, se mantenga en ese espacio.

En ese contexto, Limpias descalificó las conjeturas “infundadas” de que la vida de Camacho estuviera en peligro en este penal. Recordó que cerca del espacio donde está recluido, al menos tres policías hacen guardia y uno vela de manera exclusiva por su seguridad.

“La administración de la Seguridad Penitenciaria ha garantizado su estabilidad de salud física y mental, el hecho de que esté viviendo una persona a lado de él, su esposa o un familiar, durmiendo con él, da esa seguridad. Ellos mismos tienen esa seguridad”, agregó.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *