Camacho se encuentra recluido en Chonchocoro desde finales de 2022, situación que motivó a los parlamentarios azules a pedir que Aguilera asuma el mando.

Luego de que la Asamblea Legislativa Departamental cruceña aprobará la Ley de Ausencia Temporal, el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho promulgó este jueves la norma que le permite ejercer el cargo desde el penal de Chonchocoro en La Paz.

Efraín Suárez, asesor de la Gobernación, fue quien llevó la ley hasta el penal paceño para que Camacho la firme. Tras salir del recinto, Suárez indicó que lo único que falta es que la norma sea publicada en la gaceta oficial.

Según detalló el asesor, solo existirían casos concretos en los que el vicegobernador Mario Aguilera asumiría el mando del departamento y sería cuando Camacho sufra algún problema grave de salud, cuando se encuentre fuera del país o pida licencia por alguna situación personal.

La ley fue aprobada el pasado sábado con 11 votos de Creemos, la Alianza Solidaria Poular y de cinco escaños indígenas. El resto de los 11 legisladores del MAS rechazaron el proyecto.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *