Morales aseguró que dispone de dos vagonetas, sin embargo, que «ninguna de las dos es de su propiedad» y que se las facilitó la Embajada venezolana.

El líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, volvió a asumirse públicamente «sin dinero». Esto, luego de ser consultado respecto a si paga la planilla de Palmaflor con efectivo de su propio bolsillo.

Aseguró que apenas posee un ahorro., en una entrevista con el programa Fama, Poder y Ganas. Además, el expresidente mostró su enojo al punto de cerrar el contacto cuando se le preguntó sobre una Land Cruiser que se vio en su casa a través de una transmisión de Radio Kawsachun Coca.

“Yo no tengo plata, tengo crédito de Banco Unión para hacerme una casita en Villa Tunari y para invertir en Tambaquí, yo hice política no por la plata, sino por la patria. Tengo un ahorrito de 30 mil dólares. Tengo un pequeño salario de expresidente mientras que haga rendir mis inversiones en Tambaquí”, aseguró Morales.

En un momento de la entrevista, intentando indagar sobre los pagos de la planilla de Palmaflor, la periodista Jimena Antelo consultó a Morales sobre un auto Land Cruiser que se vio en su domicilio durante una transmisión de Radio Kawsachun.

Evo se confiesa “sin dinero” para financiar a Palmaflor: “Soy sincero, no tengo ni un dólar”

Evo cambió su impronta tras la pregunta, dio a conocer su molestia por la consulta y dijo que en ese momento indagaban en “temas personales”.

“Lamento esas preguntas que siempre tratan de insinuar. Esa vagoneta es prestada, la Embajada venezolana prestó, está abandonada por ahí, yo no sé por qué tengo que informar esto”, protestó el exmandatario.

El año pasado, en octubre, se vio a Evo siendo transportado en uno de estos vehículos hacia una reunión del Pacto de Unidad en Cochabamba.

El enojo de Morales fue tal que cerró la entrevista y hasta interpeló a Antelo cuestionándole cómo se sentiría si le preguntaran sobre su vida privada.

“Yo solamente diría, a ver, te preguntaría con quién sales en las noches, con quién te has divorciado, ¿eso te gustaría, compañera Jimena? Preguntarme si tengo carros de lujo o no es una cuestión privada. Es una cuestión personal. Yo no sé qué vamos a estar preguntando, yo solo vengo a hablar de una entrevista de Palmaflor”, reclamó Morales y cortó el contacto.

Opinión Bolivia

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *