En el texto publicado este jueves, el líder cruceño denuncia que el país afronta “una grave crisis” que el Gobierno busca ocultar y asegura que el modelo del MAS ha fracasado.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, escribió una nueva carta para denunciar que el gobierno de Luis Arce afronta una “crisis” y, en ese marco, anunció la conformación de “un gran movimiento ciudadano” para recuperar la democracia en 2025

“Sin embargo, compatriotas de cada rincón del país, déjenme decirles que hay esperanza. Vamos a reponernos de estos impasses y vamos a conformar un gran movimiento ciudadano nacional para recuperar la democracia en 2025”, reseña parte de la misiva fechada este jueves 16 de marzo.

En el texto, el líder cruceño denuncia que el país afronta “una grave crisis económica el que gobierno pretende ocultar” y, en ese marco, observa las colas que se formaron en el Banco Central de Bolivia (BCB) por la compra de dólares.

También, cuestiona el descenso de las reservas internacional y de hidrocarburos.

“El modelo de concentración del poder y la economía en manos del gobierno central ha fracasado” afirmó y señaló que las empresas estatales que creo el MAS durante su gobierno “no son rentables” y afrontan millonarias deudas.

En ese marco, Camacho volvió a cuestionar a la justicia a la cual señaló como “sometida al MAS”.

“Ni en las peores dictaduras hubo tantos exiliados, perseguidos políticos y presos políticos como hoy. Esto es inconcebible, todos los líderes de la oposición tienen más de diez juicios, sus familias perseguidas, amedrentadas, y encima se llenan la boca difamado y diciendo que ‘no hay oposición’.

No, señores masistas, si hay oposición, pero es una oposición perseguida y encarcelada”, sostuvo.

En ese contexto, el líder cruceño se dirigió a los dirigentes opositores y afirmó: “La recuperación de la democracia depende de nosotros mismos”.

Líneas más abajo puntualizó que “los bolivianos que queremos una Bolivia prospera, con justicia, y libertades somos la mayoría”.

En ese marco, afirmó: “Y de ahí que la unidad de la Bolivia democrática de cara a 2025 es nuestro deber moral más alto”.

En la parte final de la carta, Camacho saludó a los potosinos movilizados por demandas regionales y a los maestros, que piden la atención a un pliego sectorial.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *