Entre las víctimas fatales de los accidentes, ocurridos en feriado de Viernes Santo, se encuentran dos menores de edad.

El feriado de Viernes Santo fue marcado por el luto de varias familias bolivianas. Tres accidentes de tránsito fueron reportados, dejando la trágica cifra de 15 fallecidos hasta las 21:30 de este viernes, cifra que podría incrementarse pues hay sobrevivientes que tienen lesiones de gravedad.

El accidente más trágico fue el que ocurrió en la carretera internacional Oruro – Pisiga. Cerca de las 16:00 del viernes, en las redes sociales se difundió la noticia sobre el accidente y minutos más tarde un policía brindó un reporte preliminar.

Un tracto camión y un minibús, conocido como ‘surubí’ en el interior del país, impactaron frontalmente con tanta fuerza que el vehículo mediano quedo prácticamente reducido a chatarra.

Pobladores que estaban cerca del lugar lograron sacar a varias personas que quedaron aprisionadas entre los fierros y tras una evaluación, el reporte de la Policía hablaba de 12 personas fallecidas, entre las que estaban dos menores de edad.

Sin embargo, aún quedaban cuerpos al interior del minibús, que tuvo que ser trasladado a un garaje para utilizar herramientas que permitan sacar a las víctimas.

La Policía todavía no dio a conocer la lista de los fallecidos, tampoco el lugar al que fueron trasladados los sobrevivientes.

Otro accidente fue reportado en el municipio de La Asunta, al norte del departamento de La Paz. Una volqueta impactó contra una vivienda con tanta fuerza que el conductor murió instantáneamente, según el reporte policial.

Junto al conductor se encontraba su ayudante quien también quedó muy malherido y fue trasladado a un centro de salud para que reciba atención médica; sin embargo, debido a las lesiones su pronóstico es reservado. Aparentemente, los frenos de la volqueta no se activaron, por lo que descendió con gran velocidad unas cuatro cuadras para que finalmente termine impactando contra el inmueble.

El tercer accidente ocurrió en la carretera La Paz – Oruro, cerca del municipio de Calamarca. El conductor de una vagoneta, que trasladaba a una familia, aparentemente perdió el control del motorizado impactando contra la baranda que divide a esta carretera interdepartamental.

El saldo fue la muerte de dos personas y otras tres resultaron heridas.

Aún se espera el reporte oficial de Tránsito sobre los accidente para conocer dónde fueron trasladados los heridos y las víctimas fatales.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *