El comité cívico hace una comparación con el costo de la energía que se paga en otros departamentos y manifiesta que en Beni el costo es mucho mayor. La medida se cumple este lunes

Este lunes 29 de mayo se cumple un paro de 24 horas en el departamento de Beni que fue convocado por el Comité Cívico en rechazo al “alto” costo de la energía eléctrica.

La medida se cumple en coordinación con distintas instituciones para que “se respete” a la población y se disponga una rebaja en las tarifas de este servició, señaló Hugo Aponte, presidente cívico.

Con base en la comparación con otros departamentos, el dirigente apuntó que se paga Bs 0,37 el kilovatio y “a nosotros nos cobran el Bs 0,84”, entonces ¿por qué nos discriminan? No puede ser que estemos con una luz que esté más cara en la región”.

El paro se cumple luego de 13 días de una vigilia en donde se ha hecho el pedido para que llegue hasta Beni el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, para presentar la posición de forma directa a la autoridad nacional.

En un pronunciamiento difundido por el Comité Cívico del Beni se detalla que se declaran en estado de emergencia y movilización permanente “hasta ser escuchados con el pliego de peticiones en beneficio de todo el pueblo trinitario y beniano”.

No hay un argumento sustentable para justificar el precio, sostuvo el cívico beniano, que ve “cobros improvisados” en un servicio que es fundamental para la población.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *