Tal como sucedió en 2022, el ente máximo ratificó un jugoso premio económico para los campeones de cada país de Sudamérica. En Bolivia, se espera por una resolución para la vuelta del fútbol con el torneo ‘todos contra todos’ o con un nuevo campeonato ‘exprés’.

Este miércoles la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó el premio económico de un millón de dólares para los equipos campeones de cada una de sus asociaciones, ratificando la medida iniciada en 2022, por lo que en el fútbol boliviano están obligado a terminar la temporada en el aspecto deportivo para acceder a este incentivo.

“Con el objetivo de promover la excelencia deportiva y competitividad, la Confederación en conjunto con las Asociaciones Miembro, decidieron entregar USD 1.000.000 para premiar a los campeones de los torneos locales de cada país”, detalla el ente.

En ese sentido, Bolivia debe tener sí o sí un campeón por mérito deportivo para acceder al premio por parte de la Conmebol. En medio del escándalo por supuestos actos de corrupción por amaños de partidos, los 17 clubes de la División Profesional deben definir la continuidad de la temporada en el balompié nacional.

Luego de aceptar someterse a un proceso abreviado, donde se determinará las sanciones correspondientes a los implicados del caso, se definirá la continuidad del torneo ‘todos contra todos’ o empezar desde cero un campeonato ‘exprés’, este último es la propuesta que más gusta a la mayoría de dirigentes.

Inicialmente, el millón de dólares estaba pactado para ser entregado al equipo campeón del torneo Único de la División Profesional, pero este quedó anulado por el Consejo Superior del ente tras la filtración de audios, donde se vieron involucrados jugadores, árbitros, dirigentes y clubes en supuestos amaños de partidos.

En la temporada 2022, Bolívar se vio favorecido con 500.000 dólares del premio de la Conmebol por ser el campeón del torneo Apertura, mientras que los 500.000 restantes, que estaban previstos para el campeón del torneo Clausura, no fueron entregados porque el ese campeonato no concluyó debido a los conflictos sociales en el país.

The Strongest, que ocupó la plaza de Bolivia 2 para la Copa Libertadores al terminar el torneo Clausura en el primer lugar no pudo acceder al premio de la Conmebol porque no fue declarado campeón del segundo torneo de 2022.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *