“Por favor, pónganse la mano en el corazón”, pidió la madre de la menor de 17 años que falleció con síntomas de dengue en las últimas horas.

En las últimas horas fallecieron tres menores de edad con síntomas de dengue en Santa Cruz. Ximena Portugal, la madre de una de las de ellas, contó que el lunes su hija comenzó con fiebre y la llevó inmediatamente a un centro de salud, pero denuncia que no fue atendida como debía.

“La llevé al médico y me dijo que mi hija tenía un mal psicológico. Mi hija tenía fiebre, dolor de garganta, todavía se quejaba, todavía podía hablar. Le puso algo para la fiebre y en palabras simples le dijo que no tenía nada”, cuestionó.

En solo 24 horas fallecieron tres menores de edad con síntomas de dengue en Santa Cruz. Una de ellas es una escolar de 17 años. Sus padres denuncian que no recibió la atención necesaria en los hospitales públicos en Santa Cruz.

Entre lágrimas, esta madre lamentó que nada le devolverá a su hija, pero pidió humanidad en la atención a los médicos. “A mí lo que me extraña es que desde el principio no me dieron el diagnóstico de que mi hija tenía flema en los pulmones. Son vidas humanas”, cuestionó.

Tras el fallecimiento de esta escolar, en la unidad educativa en la que estudiaba suspendieron las clases para la fumigación del establecimiento educativo.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud y Deporte confirmó el fallecimiento de 17 personas por dengue. El reporte fue previo a los últimos tres decesos con síntomas de dengue. Sobre estos tres últimos casos, aún se espera un pronunciamiento de las autoridades de salud.

“Por favor, pónganse la mano en el corazón”, pidió Portugal a los médicos.

En la actualidad el departamento de Santa Cruz enfrenta una epidemia de dengue, por lo que en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se solicitó al Ministerio de Salud y Deporte declarar emergencia por esta enfermedad. Aunque, aún se espera respuesta.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *