La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas; y la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria, ambas de la Cámara de Diputados, sostuvieron este miércoles una reunión con el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, William Donaire, y con el presidente del Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya. El objetivo del encuentro es reactivar la Planta de Amoniaco y Urea en Bulo Bulo en Cochabamba.

“Estamos contentos de recibir un informe satisfactorio que nos brindó el Presidente de YPFB. Como Asamblea, nos queda sólo acompañar la gestión que están realizando para la reactivación a la brevedad posible”, informó la presidenta de la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria, la diputada Lida Tupa.

El presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, diputado Omar Yujra, afirmó que esta reunión coadyuvará en la reactivación de la planta “para que vuelva a generar utilidades, ingresos para el país y la producción”.

Hace dos semanas, las comisiones realizaron la inspección a la Planta de Amoniaco y Urea en Bulo Bulo que fue paralizada por el gobierno de facto. Se evidenció un daño económico que asciende aproximadamente $us 160 millones al año.

En el encuentro entre los asambleístas, el Viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, y el Presidente de YPFB, se coordinó realizar la próxima reunión el 9 de abril, donde continuarán con la agenda prevista y se perfilarán acciones de reactivación del nivel productivo y administrativo.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *