El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz indicó hoy que ese departamento habría llegado a la meseta de la segunda ola de la Covid-19, sin embargo ya se está alistando para una posible tercera ola que llegarían en las siguientes semanas.

«Estamos más o menos encontrándonos en una meseta de contagios por Covid-19, a lo que en este punto como Sedes La Paz estamos listos, empezando a trabajar en una posible tercera ola o en lo que vendría a ser la desescalada de casos, llevando adelante todo lo que es un sistema de alerta temprana», dijo el jefe de Epidemiologia del Sedes, Mayber Aparicio.

Según el funcionario, se habría llegado a la meseta de la segunda ola, ya que durante las últimas cuatro semanas se ha mantenido la tasa de incremento diario de casos Covid-19.

Aclaró que una meseta no es lo mismo que la recuperación. Señaló que la meseta es el peor evento que se puede tener en la ola.

Por su parte, el director del Sedes, Ramiro Narváez, ratificó el criterio de que el departamento habría llegado al pico y estaría en la meseta de la segunda ola y se esperaría una desescalada, pero enfatizó que existe el riesgo de la tercera ola, por lo cual la población debe mantener las medidas de bioseguridad.

Aparicio explicó que la tercera ola podría ser continua a la segunda o que antes se podría generar una desescalada de casos, pero el Servicio de Salud está preparado para ambos eventos que se podrían registrar en la siguiente o subsiguiente semana.

Narváez exhortó a los políticos, en campaña electoral, que eviten las aglomeraciones que podrían acelerar la tercera ola. Además, llamó a la población a celebrar el Carnaval de manera austera para permitir que haya una desescalada. 

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *