La presidenta de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Pando, Lenny Roca, denuncia persecución política en esa región a raíz de la quema de ánforas en el municipio de Nueva Esperanza. La detención y posterior traslado a Cobija de Marcelo Blacutt y Jairo Vallejos se habría realizado sin orden de aprehensión.

Roca advierte que la Fiscalía continúa con los operativos para detener a más personas puesto que se han desplazado helicópteros a El Sena.

La responsable departamental de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos califica como «atropellos» las detenciones. Sindica al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, de actuar bajo directrices políticas por «pequeños problemas suscitados a raíz de las elecciones». 

De esta manera, Roca minimiza la quema de ánforas que se produjo en Nueva Esperanza al concluir la jornada electoral del domingo. Los habitantes de dicho municipio protestaron de esa manera ante el acarreo de personas para alterar el resultado electoral, manifiestan los pobladores.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *