La Policía inició controles en los buses que viajan al trópico de Cochabamba, para verificar que cumplan con las medidas de seguridad, luego del trágico accidente en la zona de El Cañadón, que dejó 21 muertos y 30 heridos.

El director departamental de Tránsito, Helser Torrico, aseveró que los controles se intensificarán en todas las salidas de buses y que se verificará que todos cumplan con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los viajeros. El operativo se realizó en la intersección de las avenidas Oquendo y 9 de Abril.

“Al momento no hemos encontrado observaciones, pero sí en la regulación del tráfico vehicular, vamos a continuar con este control, estamos controlando a un bus, por ejemplo, hemos pedido que muestre su extintor, licencia, señaléticas, protocolos de bioseguridad  y si estamos con el aforo permitido de pasajeros”, dijo.

Explicó que solo el 70 por ciento de la capacidad del bus debe ser usada.

En el accidente de El Cañadón, ocurrido la madrugada del martes en el kilómetro 72 de la carretera Cochabamba – Santa Cruz, el bus al parecer estaba con el aforo completo.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *