El flujo de camiones con carga pesada se regularizó por el puente internacional entre Yacuiba y Salvador Mazza, luego de que el sector de transporte levantara el bloqueo temporalmente, no obstante, se mantienen en estado de emergencia exigiendo la anulación de las pruebas de PCR a los conductores y sus tripulantes.

Más de 40 camiones frigoríficos con banana provenientes del Chapare cochabambino cruzaron la frontera hacia Argentina desde la madrugada de este viernes.

El secretario general de la Cámara del Transporte Internacional Gran Chaco, Aníbal Hilarión, confirmó a EL DEBER que suspendieron el bloqueo debido al compromiso del Consulado boliviano en Salvador Mazza para gestionar la flexibilidad de la medida sanitaria en Argentina.

Es un cuarto intermedio del sector a la espera de que las autoridades bolivianas tramiten ante sus similares del país vecino para que se anulen las pruebas PCR desde el 1 de mayo y solo se exijan las pruebas rápidas de Covid-19 para ingresar a territorio del país vecino como ocurría antes.

«No solo es por el alto costo económico que significa una prueba de PCR, sino también por el daño que causa a la salud de los conductores porque se someten cada 72 horas. Tenemos reportes de choferes en Argentina que sufrieron hemorragias por la nariz a causa de las pruebas constantes», dijo Hilarión.

El Ministerio de Salud de Argentina exige a los transportistas y sus tripulantes extranjeros la presentación del resultado negativo de PCR realizado dentro de las 72 horas antes del ingreso a ese país.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *